Mediterráneamente (con niños)
Este año nos hemos decantado por las vacaciones en el mar. Después de un año sin vacaciones (en agosto de 2012 nacieron nuestros gemelos), pensamos que con dos niños de un año lo mejor seria ir de crucero. 
No es el primero, ya conocemos el mundo de los cruceros, no obstante nos dejamos aconsejar por nuestra agente de viajes y nos decidimos por uno de la compañía NCL, el EPIC. 
Teníamos claro que el puerto de embarque debía ser Barcelona, y el puerto de desembarque, Barcelona también, más que nada para evitar los aeropuertos, con todo el equipaje, cochecito gemelar, y lo más importante, los gemelos.
04 de Agosto - BARCELONA
Por fin ha llegado el día y con las maletas a punto nos plantamos hacia las 12 del mediodía en el muelle adosado de Barcelona. 
El check in está bien organizado y a los que vamos con niños nos dejan pasar por una fila a parte en la que pasamos muy rápido. Excepto el policía del detector de metales que nos hace pasar el cochecito por rayos X (a diferencia de los carritos "mono" que les dejaba pasar directamente por el detector de metales), el personal todo muy amable.
En nada estamos dentro del gigante del mar, buscamos la habitación y aprovechamos para dar de comer a los niños (por hoy traemos comida de casa). La habitación no está mal, con las cunas de los niños el espacio queda bastante reducido pero como son de estas de viaje se doblan fácilmente, así que de día las tendremos dobladas. 
Subimos a investigar y a buscar un sitio para comer. El bufete no está mal, es muy grande y la zona exterior con la piscina y solárium también, hay muchísima gente. 
Es difícil manejar el maclaren doble entre la marabunta y por los pasillos de los camarotes, no pasamos por la puerta del nuestro...!!
Después de merendar y ver el simulacro de incendios/hundimiento vemos el barco zarpar. 
Genial! Ya nos vamos! Que nervios! Es la primera vez que vamos tan lejos con los niños, ojalá todo vaya bien!
05 de Agosto - En el MAR
Hoy toca día de navegación, intentaremos que sea un día de "relax".
Los gemelos han dormido de maravilla, será el run run y el suave balanceo que les gusta? 
Después del desayuno en la cubierta junto a la piscina, vamos a conocer a Bob Esponja (demasiado bullicio para nuestro gusto), la zona de la piscina está a tope, parece que todos los pasajeros del barco se hayan puesto de acuerdo.
Poco más en el día de navegación que investigar los restaurantes, comer, pasear, descansar (en la medida de lo posible) y observar la inmensidad del océano.
06 de Agosto - NÁPOLES
Despertamos ya atracados en la ciudad Italiana.
Recogemos la comida de los gemelos (nos la prepara la cocina del crucero todos los días a petición nuestra) y bajamos a tierra firme.
Decidimos ir por nuestra cuenta, pues ya conocemos la ciudad y con los niños sólo nos interesa poder con pasear con ellos a nuestro aire. Hace muchísimo calor. Nos acercamos a las galerías Umberto, y nos sentamos en un café para refrescarnos un poco. Decidimos que es un buen lugar para dar de comer a los gemelos, para poder luego comer nosotros tranquilos, pero deciden que no quieren ni probar bocado.
Proseguimos la marcha por las calles comerciales de la ciudad, no nos sorprende la suciedad extrema, como ya he comentado ya conocíamos la ciudad, no obstante debo reconocer que es parte de su encanto.
Comemos pizza en el mismo sitio dónde se "inventó" la pizza margarita y nos tomamos un capuchino y un tiramisú buenísimo en el famoso café Gambrinus.
Volvemos a dar un paseo por la calle principal pero el calor es muy sofocante, vamos de tienda en tienda para tomar aire!
Decidimos volver al barco, pero de camino paramos en una charcutería y compramos queso fresco y jamón dulce, ya que vista la reacción de los gemelos a la comida "desconocida", auguramos una cena de igual éxito.
Ya en el puerto, tomamos otro refrigerio antes de subir a bordo y  aprovechamos para dar la merienda a los niños.
Pd: Pan con tomate y jamón dulce, cena inmejorable.
07 de Agosto - CHIVITAVECCIA
Chivitavecchia es el puerto de la ciudad de Roma. En ningún momento nos hemos planteado visitar la ciudad. Con el calor que hace y con los niños, no tenemos ganas de agobiarnos ni subirnos al tren o a un autobús para ir allí.
Así que sin ninguna prisa, después de desayunar bajamos y paseamos por la misma Civitavecchia, no es una ciudad grande, no tiene tampoco mucho para visitar pero la verdad es que no nos importa, visitamos un mercado local y aprovechamos para comprar tomates (para el pan con tomate de las cenas), tomamos un café, volvemos a pasear, nos sentamos frente al paseo de la playa para comer.
La verdad es que fue un día un poco agobiante, los niños tampoco quisieron comer, supongo que andaría descolocados por el viaje, etc..., y el calor era insoportable.
Visto el agobio del día de ayer, y sin intención de ir a Pisa o Florencia, hoy bajamos a primera hora de la mañana con intención de volver al barco para la comida.
Cabe decir que Livorno nos gustó más que Civitavecchia, al menos es más animada y no hacia tanto calor.
El paseo por sus calles es agradable, también pudimos perdernos por el mercado local y sentarnos en una terraza de un café para simplemente, ver a pasar la gente.
Según nuestros planes subimos a bordo para comer, tenemos que ir tanteando a los niños a ver si todos nos podemos adaptar lo mejor posible, y cabe decir que encontramos finalmente el equilibrio.
Por la tarde, les llevamos a jugar a un salón con juguetes para ellos y la verdad es que estuvieron encantados.
No hemos disfrutado mucho de la piscina en este viaje, pues siempre está hasta los topes, pero sí de los sofás en la misma cubierta con vistas al horizonte y suave brisa marina.
09 de Agosto - MARSELLA
Hoy llegamos a puerto un poco mas entrada la mañana, así que si queremos bajar a dar un paseo tendremos que comer allí.
El bus transfer nos deja justo al centro del puerto viejo de la ciudad que nos causa una muy buena primera impresión.
Reseguimos todo el Puerto Viejo, está lleno de tenderetes de artesanía y productos locales, en los que no puede faltar el jabón de Marsella.
Subimos por la Canabière, una de las calles principales del casco antiguo y nos dejamos perder por alguna que otra calle peatonal de tantas que la cruzan. Es un sitio agradable para pasear y el calor no es tan sofocante como en el sur de Italia.
Decidimos parar a tomar algo y aprovechamos para dar de comer a los peques (que siguen sin querer probar el puré ajeno...).
Se acerca la hora de comer, ya sabemos que los franceses comen muy temprano así que volvemos a bajar al Puerto Viejo,  hemos visto que la gran mayoría de restaurantes están allí, con su plato estrella: La Bullabesa. 
10 de Agosto - PALMA DE MALLORCA
Palma de Mallorca, el ultimo puerto de nuestro viaje. Llegamos hacia las 12h del mediodía así que decidimos comer a bordo y aprovechar toda la tarde en Palma.
A estas alturas los niños empiezan a comer lo que sea (patatas fritas, hamburguesa, pescado, macarrones...), bien, lo que sea menos purés.
Hacia la 1h bajamos a tierra firme, el bus transfer nos deja justo debajo de la catedral, en el paseo marítimo. Hace un día espléndido.
Sin ningún destino ni itinerario concreto, paseamos tal cual se nos antoja, comemos helado, hacemos algunas compras, tomamos una cerveza, merendamos...compramos unas abarcas!
Los niños están encantados y nosotros también.
Nos acercamos a la Catedral y al Palau de l'Almudaina por el paseo dalt Murada y nos volvemos a adentrar en las callejuelas repletas de tiendas de abarcas, artesanía y souvenirs.
Volvemos a bordo con un poco de nostalgia, pues ya mañana llegaremos a Barcelona!!
11 de Agosto - BARCELONA
Podemos valorar la experiencia como buena. Entre que los niños se adaptaron y nosotros nos adaptamos a las necesidades de los niños, nos hubiera faltado una semanita más para acabar de disfrutar a tope! 
El próximo crucero será de 15 días!!



Comentarios
Publicar un comentario