Fin de año en Nueva York
Día 28 de diciembre: Catalunya
Con las maletas hechas y los billetes en mano, por fin ha llegado el día más deseado, empiezan unas merecidas mini vacaciones en New York.
Sólo hay un pequeño inconveniente, el 26 de diciembre cayó un temporal de nieve en la ciudad y está todo paralizado.
Siguiendo las instrucciones de nuestra Agente de Viajes nos dirigimos al aeropuerto de BCN, no 2 horas sino 4 horas antes de la salida del vuelo, ya que aunque se ha retomado la actividad en el JFK, hay muchos pasajeros que quedaron en tierra los días 26 y 27, y serán recolocados en los próximos días.
Misión cumplida, antes de las 6 de la mañana estamos en el mostrador para facturar, debemos tener unas 10 personas delante.
Abiertos los mostradores nos dividen en dos colas, los pasajeros con billete para hoy (o sea nosotros) y los pasajeros de los días 26 y 27. Por mala suerte nuestra dan prioridad a los pasajeros de los días 26 y 27…para cuando nos toca no nos pueden ofrecer nada mas que volar el día 31! Y un cuerno! Para volar el 31 y volver el día 2 no vamos! 
Pedimos que nos pongan el lista de espera para si falla alguien de los pasajeros que tenían que volar el 26 o 27…
Abierta la lista de espera sobran algunas plazas pero no las suficientes para que entremos nosotros. 
Nos proponen volver la mañana siguiente a ver si hay más suerte el la lista de espera del vuelo previsto por la mañana.
Decidimos volver a casa; Plan B; Autocaravana.
Salimos sobre las 11 de la mañana rumbo norte, la intención es llegar a París. Por el camino paramos a comprar gas, con el frío que hará en París preferimos llevar las bombonas de propano llenas.
Reprendiendo el rumbo hacia el norte suena el móvil; Viatges Ter nos ha conseguido vuelo para la mañana siguiente, no me lo puedo creer! Volvemos al “plan A”. Giramos cola y volvemos a casa.
¿Se tratará de una inocentada?
Día 29 de diciembre: New York
Nos dirigimos al aeropuerto de nuevo, ahora con billete a Nueva York vía Madrid. A dos pasos de subir al avión en el aeropuerto de Barajas no podemos creer que nos hayamos salido con la nuestra. Visca!
Aterrizamos en el JFK de noche, podemos ver la nieve a dos palmos del ala del avión, no me extraña que hubiera caos, es impresionante.
Llegamos al hotel hacia las 9 de la noche, dejamos las maletas y salimos a cenar, debemos celebrar que estamos por fin en Nueva York!
Es alucinante la cantidad de nieve que hay en las aceras, eso sí, bien puesta. Subimos a pie por la 5ª avenida y nos plantamos en Times Square, cenamos en el Hard Rock café. Estamos hechos polvo, nos acostamos.
Día 30 de diciembre: New York
![]()  | 
| Central Park West | 
Hoy tenemos city tour (venia incluido en el precio), aunque nosotros no somos muy de ir en plan borreguero nos irá bien para situarnos en la city.
Salimos muy temprano, hace mucho frío, es como estar en una nevera gigante! Partimos des del Hotel Hilton, tomamos la 5ª avenida hasta Central Park. Seguimos por el west…
Primera parada Edificio Dakota y Central Park. Tomamos unas fotos en Strawerry fields y con el homenaje Imagine a John Lenon; la anécdota fue que cuando me preparo para posar para la foto, pasó por nuestro lado Yoko Ono!
Retomamos la ruta subiendo por el oeste de Central Park hasta llegar a Harlem.
Bajamos para tomar fotos de nuevo ahora en Malcom X Av.
Seguiremos hasta el distrito financiero pasando por el Empire State Building el Flat Iron, Juzgados, Ayuntamiento, Greenech Village, SOHO, China Town, Little Italy, puente de Brooklyn hasta Battery Park. Fin del tour!
Aprovechando que estamos en la punta de la gran manzana aprovechamos para montar en el ferry que nos llevará a Brooklyn, pasando por la Estatua de la Libertad. El ferry que cogemos es totalmente gratuito, es el que utilizan los residentes en Brooklyn para ir y venir de la city, eso si, no para en Staten Island, sólo pasa muy cerca, pero lo suficiente para tener una buena panorámica de la estatua. Sólo apuntar que para coger billete para el ferry que sí para en Staten Island la cola daba tres vueltas a la manzana y otras tres para subir a bordo.Nosotros tenemos más que suficiente con el primero, con una hora vas y vuelves, no podemos perder más tiempo!
Desde Battery Park, tenemos la intención de subir a pie hasta el hotel por Broadway St.
Así que tomamos la calle y pasamos por Trinity Church, Wall Street, Federal Hall, Charging Bull … Comemos algo rápido en Mc Donallds (no podía faltar porque this is America), uno especialmente famoso que tiene un piano de cola (en la calle Broadway).
Nos desviamos un poco del Broadway Street para echar un vistazo a la zona cero. Realmente pone los pelos de punta a cualquiera, especialmente si años antes estuviste en lo alto de las Torres Gemelas. La Liberty Tower que ocupará en el futuro el emplazamiento está muy avanzada…cientos de vendedores ambulantes quieren venderte fotos del desastre y/o del futuro proyecto…
Volvemos a desviarnos, ahora hacia el puente de Brooklyn. Subimos por la pasarela peatonal y tomamos algunas fotos. Tiene un encanto especial. No llegamos a cruzarlo porque se nos está haciendo tarde y todavía nos queda un buen cacho para el hotel.
Las calles están encharcadas, llenas de nieve pisada y hielo, tenemos los pies remojados; Pasando por Bloomingdales y aprovechando la excusa, me compro unas magnificas botas de agua… parece que aquí están muy de moda! 
Muchísima gente a partir de Canal St. ya entrando en el SOHO, tiendas y más tiendas, gente y más gente.
Por fin divisamos el Empire State!!! (nuestro hotel esta justo enfrente) Nos tomamos un descanso.
Recuperadas las fuerzas nos acercamos al Rockefeller Center, nos han recomendado un restaurante que está allí cerca, el famoso Alfredo, famoso por sus fetuchinne Alfredo.
Después de cenar nos acercamos al Empire State, queremos subir de noche para ver la ciudad iluminada. Nuestras ganas se quedan en un intento porque la cola solamente para coger ticket es espectacular, volveremos mañana o pasado…estamos muy cansados, es cierto que Nueva York es la ciudad que nunca duerme!
Día 31 de diciembre: New York
Aún sintiendo el jet lag nos despertamos pronto. Hoy es fin de año  y queremos estar en Times Square cuando den las “campanadas”, así que aún tenemos toda la mañana por delante.
Después de desayunar en el Starbucks de turno nos acercamos al Rockefeller Center, una amiga me recomendó las vistas de día desde lo alto del edificio Rockefeller (Top of the Rock). 
Compramos los tickets (23$) y nos montamos en el ascensor que subirá los 70 pisos. Una vez dentro, se apagan las luces y se ilumina el techo que resulta ser transparente, podemos ver el ascenso a través del engranaje del ascensor y el hueco hasta arriba!
Terrazas, tejados, el Empire State…. Subimos un poco más, al último, último piso.
Intentamos grabar el nuestras retinas esas imágenes tan espectaculares, tomamos dos millones de fotos y tomamos el ascensor de bajada.
Seguimos en la 5ª Avenida y enfrente del Rockefeller, la Catedral de St. Patrick’s, tiene un aire un poco extraño en medio de los rascacielos.
Las tiendas están increíblemente bien adornadas, se respira espíritu navideño en cada rincón. Entramos en la Apple Store a “chafardear” un rato. 
Antes de ir a comer, decidimos pasar por Times Square para ver el ambiente que se respira de cara a esta noche. Quedamos asombrados cuando vemos cientos de personas con “el sitio cogido”, faltan mas de 10 horas para las doce! Visto el panorama (pensábamos ir hacia las 6h de la tarde), no creo que tengamos sitio en Times Square esta noche porque no pensamos pasarnos 10 horas allí des/esperando, nos gustaría estar allí pero no somos tan fanáticos.
Comemos en el Heartland Brevery debajo mismo del Empire State. Casualidades de la vida coincidimos con una pareja de la “Canya” (Olot), ellos no quieren ni probar de estar en Times Square esta noche.
Descansamos un rato en el hotel y nos vestimos a capas por si podemos estar en Times Square, nos han avisado que los últimos años las temperaturas llegan a unos 10º bajo cero!
Hacia las cuatro y media ponemos rumbo a Times Square…cuando llegamos a la altura de la calle 42 (dónde la biblioteca), sorpresa! No podemos acceder a la 7ª avenida, esta cerrada al tráfico y a la gente…Un policía nos indica que 2 calles arriba aún no han cerrado. Subimos dos calles y vemos una cola enorme, nos metemos sin preguntar, pero resulta que sólo dejan pasar a gente que o bien vive allí, o bien tiene su hotel allí o bien tiene una reserva de un restaurante en aquella zona! Otro policía nos indica que tal vez el la 47 nos dejen pasar aún. Subimos hasta la 47 (esto es de chiste)…imposible! Cerrada! Nos indican que subamos hasta la 52! La gente parece loca, pero resulta que la 52 si está abierta aún, nos metemos en la cola mientras nos preguntamos qué coño vamos a ver si estamos en la calle 52 y Times Square a la altura de la 46¿? Además, nos están avisando que está prohibido entrar con mochila…y llevamos una en la espalda! A estas alturas de la cola no podemos echar marcha atrás así que debemos llegar hasta el final para qué nos echen…en fin! La gente está abandonando las mochilas en la acera, no me lo puedo creer, nosotros no lo vamos a hacer, no creemos que merezca la pena…
| Acceso por la calle 52 | 
Hacia las 9 y media salimos del restaurante y nos acercamos todo lo posible (6ª avenida con la 46) a Times Square para ver el ambiente. El control policial es muy riguroso, si no llevas un “papel” que te acredite no pasas…Divagando por ahí nos damos cuenta que de golpe se acerca un “relaciones publicas” con el cartel de un pub y con él pasan unas 20 personas, así, dos o tres veces…Observamos bien y vemos que tiene otro “relaciones publicas” fuera del recinto, al otro lado del control, o sea, a nuestro lado. Nos apresuramos para preguntar y de momento nos cobra 20$ a cada uno…De nuevo se acerca el “relaciones publicas” de dentro del recinto con el cartel de un pub y nos dejan pasar! No lo podemos creer! Estamos dentro! 
Pero resulta que no será tan fácil como pensábamos…una vez pasado el control policial hay otro! Además, la policía se asegura que entremos en el pub del cual tenemos entrada y no nos colemos a Times Square, eso que estamos a unos 7 u 8 metros! Por destreza nuestra no entramos en el pub…nos colamos en la tienda de souvenirs de un indio! Después de unos cuantos intentos de llegar al “montón de gente” (que está vallado) conseguimos despistar a los policías y colarnos! El problema es que TODO el mundo está dentro de la valla, y nosotros estamos fuera!!!!!!!! Se nos ve el plumero….un policía se nos acerca y nos advierte que no podemos estar allí, le decimos que haremos cuatro fotos y nos largamos…o no! Por suerte nuestra acaba de llegar un grupo de gente con un policía que se instalan justo detrás nuestro…de aquí ya no nos mueve ni Dios, y con mochila! Jaja!
Queda una hora para las 12h, no me puedo creer que vayamos a ver bajar la famosa bola que iluminará el 2011. El sitio es inmejorable, ni que hubiéramos ido a las 2 de la tarde!
La plaza es un bullicio de globos y gorros de “nivea”, dos escenarios y actuaciones en directo. A las 11h un ensayo de las 12h confeti incluido, Back Street Boys y NKOB. La ultima canción del año IMAGINE.
Inmediatamente suena Frank Sinatra con New York New York, la gente, enloquecida, besándose, abrazándose…estamos boquiabiertos…pero no falta primer beso del año!
Al cabo de cinco minutos estamos sólos en Times Square...la gente se ha ido rápidamente (que no me extraña si llevaban allí des de mediodía!), bajamos paseando hacia el hotel, no hay trafico ni en la 7a, ni en la 6a ni en la 5a avenida...se hace raro poder pasear en medio de la calle sin mas.
Día 1 de enero: New York
 Siguiendo la tradición desayunamos en Starbucks. Subiremos por la 5a avenida hasta Central Park para dar un paseo ya que al ser festivo hoy el resto de la ciudad está un poco "muerta".
Mucho frío pero un día radiante! Central Park está increíblemente bonito debajo de la densa capa de nieve. Paseamos tranquilamente, muy poca gente en la city y en el parque.
Hacia al mediodía parece que se anima un poco el ambiente, ya hay muchos comercios abiertos. De vuelta nos pasamos por Times Square, queremos ver "el día después", y la verdad, está todo como si no hubiera pasado nada, todo en su sitio.
Después de comer damos un paseo por las tiendas del SOHO y Greenwich Village. Mañana al mediodía sale nuestro avión así que tenemos la ultima oportunidad para subir al Empire State Building. Hoy subimos sí o sí.
Después de poco mas de 45 min. de colas y ascensores y laberintos varios nos plantamos en la cima, por fin!
Oportunidad muy bien aprovechada porque merece la pena!!! La vistas de noche sobre Manhattan son increíbles, como en las películas. Tomamos unas 567 fotos, damos 3 vueltas o 4 i volvemos a tomar unas 345 fotos mas.
Día 2 de Enero: New York
Hasta mediodía no salimos hacia el aeropuerto así que aprovechamos la mañana para hacer las ultimas compras.
Comemos ya en el aeropuerto, al fin y al cabo, "tot va bé, si acaba bé"!







Comentarios
Publicar un comentario