HAWAII - Isla de Oahu

Ya hacia tiempo que le dábamos vueltas a un viaje a Hawaii pero hasta hoy no habíamos dado con el tipo de viaje de nuestro agrado; en las agencias de viajes solamente te plantean viajes de tipo "todo incluido" en una o dos islas, del plan "viaje de novios", y nosotros vamos con una idea distinta.

Después de mucho buscar, nos marchamos con los billetes de avión, el internacional y los domésticos, y un coche de alquiler en cada una de las islas que visitaremos, excepto Oahu dónde hemos alquilado una Harley Davidson. Empezamos por OAHU.

Empezamos un poco con mal pie el viaje ya que  después de las escalas BCN-Frankfurt, Frankfurt-San Francisco, sin ningún retraso, cinco minutos antes de embarcar en el ultimo tramo, San Francisco- Honolulú,nos anuncian que el vuelo queda cancelado debido a que el piloto se ha mareado!

Como consecuencia de lo anunciado una alud de viajeros enfurecidos se asoman al mostrador de United Airlines para reclamar la reubicación en otro vuelo; no sé como pero me cuelo entre la multitud y el turno es mío! Nos reubican en un vuelo de Delta que sale dentro de 15 min. en otra terminal...no llegamos! Para cambiar de terminal hemos tenido que salir de la zona de embarque y nos han dejado fuera del aeropuerto con la tarjeta de embarque de un avión que ya ha salido...

Nos dirigimos al desk de United Airlines para volver a reclamar y no hay manera, no hay ningún vuelo con asientos libres hasta el lunes. Lo bueno es que tampoco nos dan solución al alojamiento de esta noche...según parece todos los hoteles cercanos al aeropuerto con convenio con United Airlines están llenos...nos dejan al amparo de Dios.Tenemos que engullir los nervios crispados, tomar paciencia y empezar a buscar un sitio dónde poder pasar la noche.

Un viernes por la noche + San Francisco + mes de Agosto + sin maletas (están en Honolulú) = Hotel en el centro a 200 dólares la noche después de llamar a otros 40 y que estén completos (grrrrrrrr!).

Ya hemos perdido un día de nuestras valiosas vacaciones, así que por la mañana volvemos al aeropuerto y nuestro objetivo es llegar hoy a Honolulú sea como sea!

Nos dirigimos al desk de United Airlines y después de relatar por enésima vez el cuento del piloto mareado, nos ubican en un vuelo de United Airlines que sale dentro de un par de horas...y en salida de emergencia! Manda cojones! No podía haber sido así de fácil anoche?
Waikiki
Con una superficie de 1.550 km2, Oahu es la tercera isla del archipiélago en cuanto a tamaño y la más visitada de Hawaii.
Waikiki
Al mediodía llegamos, por fin, al aeropuerto de Honolulú y nos reencontramos con nuestras queridísimas maletas. Por hoy ya vale, así que nos pasaremos la tarde entera de "pànxing" en Waikiki, hemos perdido casi 2 días de nuestras ansiadas vacaciones.

 Por la mañana temprano tomamos un taxi hasta el concesionario de Harley Davidson a buscar nuestra motocicleta (que ya sólo tendremos por un día). Después de hacernos una pequeña prueba nos llevamos una flamante Fatboy.
Tomamos rumbo hacia el norte de la isla, nuestra intención es dar la vuelta entera a Oahu!  Subiremos por el centro y bajaremos por el este. Excepto Honolulú y Waikiki, el resto de la isla es predominantemente rural, con grandes zonas de plantaciones de caña de azúcar  y selvas tropicales.

En el north shore tomamos un descanso en Haleiwea Beach Park, famosa en invierno por sus olas y la práctica del surf, es el paraíso. Palmeras, aguas turquesa, montañas, muy diferente del barullo "dominguero" que se respira en Waikiki.
North Shore
Seguimos hacia Waimea Valley y Pu'u o Mahuka Heiau, un paraíso botánico donde se encuentra un tradicional pueblo Hawaiano, y las Waimea Falls.
A la hora de comer descansamos en Pounders beach, picnic y nos quedamos hipnotizados con las olas. El calor es intenso, tenemos trabajo para arrancar de nuevo la moto, se ha recalentado...
 La carretera discurre por la orilla del mar, es muy relajante,  y aunque es un poco difícil mirar el mapa montando en moto, llegamos a Kualoa Regional Park y Mokolo'i. Playas de arena blanca con el fondo de la cordillera Koolau, impresionante!
Antes de volver a Honolulu aun queremos visitar Hanauma Bay, una reserva natural dentro de un cráter volcánico. Es como un acuario gigante con más de 400 especies de peces!
Aunque se nos está cayendo el día encima, no queremos devolver la Harley sin antes pasearnos por Waikiki!!!
Por la mañana devolveremos la moto al concesionario y volveremos en bus a Waikiki, nos queda medio día para acabar de rematar la isla de Oahu con algunas compras...






Comentarios

Entradas populares